San Pedro Sula, Honduras.- Transportistas exigen un aumento de 3 a 5 lempiras en el pasaje, y de no haber acuerdo con Gobierno, los trabajadores de este rubro irán a paro.
También te podría interesar: Segundo día consecutivo sin pacientes con Covid-19 registra el IHSS de SPS
Es importante mencionar que, tras constantes denuncias de los ciudadanos, el día de ayer el Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT) y el Ministerio Público (MP) hicieron operativos para detectar buses que subieron L5 al pasaje sin la aprobación de las autoridades.
Esta acción se llevó a cabo en el centro de la Capital Industrial; específicamente en el punto conocido como Maheco y siete buses fueron sancionados.
Tras la operación, los conductores y ayudantes de varias rutas se vieron disgustados, y al mediodía se declararon de brazos cruzados.
Cada bus de ruta urbana que pasaba por ese punto fue detenido y bajaron a los pasajeros; algunos de los afectados tomaron taxis y otros optaron por caminar.
En el punto de buses del Hotel La Paz, los transportistas incluso se tomaron la calle lo que causó congestionamiento vial a las 2:00 pm.
Es importante mencionar que, la multa por incremento no autorizado de pasaje es de dos mil lempiras por unidad y si es reincidente se decomisa el bus, detalló el IHTT.