Tegucigalpa, Honduras.- La Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV), en coordinación con la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), ejecutó la captura de Diego Arturo Espinoza Ramos (28).
Ramos es acusado del delito de asesinato en perjuicio del joven Ronald Joel Sánchez García, quien era jugador de un pequeño equipo de fútbol.
Te puede interesar: Agente policial muere en accidente de tránsito en Gracias, Lempira
Las investigaciones indican que; el día 26 de junio de 2021 aproximadamente las 4:10 de la tarde, Garcia se encontraba jugando fútbol en la cancha ubicada en ese sector.
En los hechos, frente al campo se encontraban cinco personas ingiriendo bebidas alcohólicas, entre ellos, Diego Arturo Espinoza Ramos, quienes se molestaron porque el balón iba a dar hasta donde ellos.
Por lo que; se generó una discusión y sin motivo alguno fue agredido el ofendido, quien no quiso repeler un golpe y abandonó el lugar.
Sin embargo; al caminar unos pocos metros, la víctima fue perseguido por una motocicleta que era conducida por un sujeto desconocido en compañía de Espinoza Ramos.
De manera que Ronald Joel Sánchez García aceleró el paso, igualmente sus acompañantes.
No obstante, fue interceptado en un callejón donde le dispararon en cinco ocasiones, hasta causarle la muerte.
De esta forma; el Ministerio Público presentó el requerimiento fiscal y solicitó los allanamientos por lo que Ramos será puesto a la orden de un juzgado para que se le someta al proceso penal respectivo.
Te puede interesar: El Tórax suspende labores para el día lunes 29 de noviembre