Al menos 31 personas murieron al naufragar una embarcación con 34 migrantes cerca de la ciudad de Calais, en Francia, con rumbo a Reino Unido a través del canal de la Mancha.
La Organización Internacional para la Migración, considera que el naufragio es el incidente que ha provocado la mayor pérdida de vidas en el canal.
Te puede interesar: Un tazón de cereal como parte de un desayuno equilibrado es una gran manera de empezar el día
El ministro del interior francés, Gérald Darmanin, manifestó que son dos personas las rescatadas de la embarcación y reciben tratamiento en un hospital, sin embargo, una persona está desaparecida.
Darmanin, dijo que entre las víctimas hay cinco mujeres y una menor de edad.
Reino Unido como Francia realizan una operación de búsqueda y rescate en el área.
Un medio regional de noticias del norte de Francia, La Voix Du Nord, reportó que la embarcación fue golpeada por un bote mayor.
Asimismo, la policía de Francia informó que cuatro personas resultaron arrestadas cerca de la frontera con Bélgica por el naufragio.
“Sospechamos que ellos estuvieron directamente vinculados con este cruce en particular”, indicó Darmanin.
La tripulación de un barco pesquero fue la que avisó sobre la situación de los afectados.
La cruda realidad es que el hecho fue predecible; ya que dijeron que muchos cruzaron el canal durante la noche tras el rápido empeoramiento del tiempo.
El número y la calidad de los barcos involucrados en una de las rutas marítimas más transitadas del mundo hicieron que la tragedia fuera inevitable.
Los políticos de ambos lados del canal ya han culpado a los traficantes, quienes son indiferentes ante la pérdida de vidas.
Te puede interesar: Presidente Juan Orlando Hernández reacciona al primer vuelo de bajo costo de Spirit Airlines que recibirá Palmerola
El investigador del Observatorio de Migración de la Universidad de Oxford, Peter Walsh,, dijo que la razón principal del alza de migrantes en el canal es la geopolítica.