Tegucigalpa, Honduras.- Erick Amel Cáceres Alberto alias “Dester” o “Dereck”, cabecilla de la Mara Salvatrucha (MS-13) fue condenado a 15 años de prisión.
De igual forma otro sujeto identificado como Noé Vicente Chávez González, alias “Estrella” fue sentenciado, ambos individuos se declararon culpables de cometer el delito de extorsión en perjuicio de varios testigos protegidos.
Te puede interesar: Tres kilos de supuesta cocaína incautan en casa de Balfate, Colón
La sección antiextorsión de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (Fescco) señala a uno de los acusados como jefe de la MS-13 y al otro como integrante de la banda denominada “Los Puchos”.
En ese sentido; por la vía estricta de conformidad se condenó a Erick Amel Cáceres Alberto, alias “Dester”, y además de la pena de reclusión se le impuso una multa de más de medio millón de lempiras.
Cáceres es arrestado el 28 de junio de 2019 y operaba en Danlí, El Paraíso, y que inicialmente cometía el ilícito en Comayagüela.
Posteriormente; se mudó a la zona oriental donde se dedicaba a extorsionar a vendedores de carros repartidores asi como al desplazamiento forzado de familias.
Asimismo; mediante un procedimiento abreviado se condenó a una pena de siete años seis meses de privación de libertad al conductor de un bus “rapidito” vinculado a la banda “Los Puchos”, identificado como Noé Vicente Chávez González, alias “Estrella”.
De la misma forma; aceptó ser el responsable del delito de extorsión, en perjuicio de sus compañeros de transporte de la ruta Cerro Grande – Kennedy.
Cabe mencionar; que el sujetos actuaba en complicidad con el cobrador de la unidad.
Quien también fue capturdo, ambos fueron detenidos el 19 de septiembre de 2021, a bordo del “rapidito” en el cual trabajaban.
Te puede interesar: Esposa del comisionado Leonel Sauceda queda en libertad