Asia.- Según un informe del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Asuntos Rurales del país asiático, anunció que un nuevo brote de la cepa H5N1 del virus de la gripe aviar, altamente patógena, se ha registrado en Corea del Sur.
Te puede interesar: Se restablece el precio del dólar en el territorio nacional
En ese sentido; la fuente se sitúa en una granja de patos de la provincia de Jeolla del Norte, donde se han producido al menos siete brotes de gripe aviar a lo largo de este año.
Asimismo; como medida preventiva, las autoridades ordenaron sacrificar todas las aves tanto en esa explotación como en las granjas cercanas, aunque no se haya reportado ningún animal infectado en ellas.
De esta forma; en enero de este año, las autoridades de Corea del Sur anunciaron que completaron el sacrificio de 18,8 millones de aves de granjas del país, esto para evitar la propagación de una cepa altamente patógena de gripe aviar.
Por último; el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Asuntos Rurales de Corea del Sur, ordenó la matanza de aves a raíz del brote de la cepa del virus H5N8 detectado recientemente.
Cabe mencionar; que ya ha dejado al menos 66 casos de aves contagiadas en diversas partes del país asiático.
Te puede interesar: luchador de MMA se fracturó la pierna al noquear a su rival