Tegucigalpa, Honduras.- Este día, el comandante de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), el general Mario Bueso, expresa que todas las fuerzas de seguridad del Estado, están listas para poder proteger las próximas elecciones generales.
Te puede interesar: Más de mil profesionales gradúa la UNAH
En ese sentido; Bueso comenta que ya las autoridades de Fusina están preparadas para asegurar que no haya ningún evento violento en las votaciones.
«Las fuerzas de seguridad del Estado, van a estar completamente desplegadas este 28 de noviembre para poder garantizar la seguridad que requiere el proceso electoral».
Comenta el general.
Asimismo; cuando le consultan sobre posibles protestas que puedan suceder el domingo, por parte de los simpatizantes de los partidos políticos, Bueso expone que:
«La manifestación pacífica es un derecho constitucional, todas las personas tienen derecho a manifestarse a protestar, siempre y cuando lo hagan de manera pacífica».
Aseveró.
Sin embargo, sostuvo que si se llegan a reportar actos de vandalismo o ataques a centros comerciales, Fusina no lo permitirá.
«Actos de violencia, de vandalismo, actos de saqueo, por supuesto que no lo permitiremos.
Cualquier tipo de acto de esta naturaleza, no va a provenir de la ciudadanía que es noble y que es honrada, esto lo harán grupos criminales, que solo quieren generar caos en el país».
Expone el entrevistado.
De ese modo; Bueso dijo que los agentes y militares de Fusina, estarán activos para que no pase este tipo de actos ilícitos el día del proceso electoral.
Te puede interesar: Hondureño fallece tras ser detenido por la policía en Comayagua