Copán, Honduras.- Doña Blanca, abuela de Elvis Obed Torres, niño que fue encontrado muerto el viernes en una zona boscosa de la comunidad de La Montañita en Copán, aseguró que al menor lo mataron “solo para robarle un teléfono”.
También te podría interesar: Acribillan a activista del Partido Nacional en Santa Bárbara
“Por robarle el teléfono le arrebataron su vida, sus sueños”, dijo entre lágrimas la señora.
Asimismo contó que el adolescente de 13 años pasó varios meses trabajando en obras de construcción todo para poder comprar un celular; sin embargo el aparato móvil fue el motivo por el que le quitaron la vida.
“Él era mi todo, mi compañía. El día que se fue al entierro le dije que no fuera porque no había desayunado y me dijo que iba a volver luego, pero ya nunca regresó”, relató la señora.
A su vez, la mujer indicó que el presunto criminal le robó el teléfono al niño y después lo fue a vender solo por 500 lempiras a otro vecino.
Elvis Obed era estudiante del sexto grado de la escuela Santo Domingo Savio y era conocido por ser dedicado y buen estudiante.
Es importante recodar que; el joven hondureño fue encontrado muerto 24 horas después de que salió de su vivienda con destino al cementerio de la comunidad.
Su cuerpo tenía una herida en el cuello y otras lesiones producidas con un machete.