Por Darkshak Soto
Estados Unidos.- Jack Nicholson supo construir una carreta intachable como actor gracias a su versatilidad.
Según contó en alguna oportunidad, el amor por la interpretación estuvo siempre recorriendo sus venas.
Aún estando en la etapa escolar, soñaba con ser Marlon Brando; a imaginación no le permitió sospechar siquiera que mucho más adelante terminarían comparándolo con él.
Te puede interesar: Captan «actividad paranormal» en hospital de Tegucigalpa
En 1954 finalizó el secundario y se fue de vacaciones a Los Ángeles –nació y se crió en Nueva Jersey-, y allí las luces lo encandilaron.
Un año después, buscando trabajo, ingresó como administrativo a la Metro Goldwyn Mayer. No era lo que buscaba, pero al menos estaba en el lugar indicado.
Sabía que en algún momento le llegaría la oportunidad porque confiaba en sus cualidades.
Te puede interesar: Mujer denunció que técnico revisó sus fotos íntimas antes de reparar su teléfono
Momento en que se enteró de su verdadero origen
La primera situación dudosa sobre su historia de vida se dio en 1954 cuando quiso sacar el registro de conducir y allí se enteró de que no tenía partida de nacimiento.
Le dieron un certificado provisional en el que se acreditaba que había nacido el 22 de abril de 1937. Ethel May -su supuesta madre- presentó un comprobante que indicaba el lugar en el que había nacido Jack, y la confusión quedó resuelta.
Le otorgaron el carnet y no indagó la razón por la cual sus papeles no estaban en regla.
Al poco tiempo de esa situación, la señora murió. En 1963 también falleció June Nicholson, quien Jack pensaba que era su hermana mayor.
Años después le contaron que June, en realidad, era su mamá, pero que nunca lo había podido decir por el qué dirán. Eran otros tiempos. Y la mujer que él pensaba que era su madre, Ethel, y John, su supuesto padre, eran sus abuelos.