Rusia.- La perra rusa de rescate ”Monika” tiene una nueva oportunidad después de que le colocaran prótesis de titanio en las patas luego de perderlas a consecuencia de los abusos que sufrió.
Esto ocurre solo unos meses después de que los médicos sugirieran que debía ser sacrificada por las graves lesiones que tenía.
Te puede interesar: Ana Gabriel anunció a través de sus redes sociales que su hermano Carlos Araujo falleció
De ese modo; la operación se realizó por el veterinario Sergei Gorshkov, quien ha equipado a 37 animales con prótesis desde 2015.
Sin embargo; Monika es el primer perro que se beneficia de su trabajo.
Dos semanas después de su operación el can se está adaptando bien a su nueva movilidad; pronto llevará una vida normal.
Asimismo; la cachorra fue llevada al cuidado de las voluntarias de rescate de animales Marina Gapich y Alla Leonkina, en el sur de Rusia donde le amputaron las extremidades dañadas y recibió una transfusión de sangre.
De esta forma, las dos mujeres se pusieron en contacto con Gorshkov y recaudaron 400.000 rublos rusos más de US$ 5.400 para la operación.
De ese modo; las prótesis tuvieron que ser diseñadas con una impresora 3D en la ciudad de Troitstk, no lejos de Moscú y luego biorevestidas en la Universidad Politécnica de Tomsk antes de que Gorshkov llevara a cabo el procedimiento.
Por último; el vetetinario agregó.
“Estoy feliz de dar una nueva vida a los animales, especialmente ahora durante el Covid, la gente encuentra algo de consuelo en los animales y, por lo tanto, al tratar a los animales, yo trato a las personas”.
Te puede interesar: Personas que no porten la mascarilla no podrán ejercer el sufragio