Por Darkshak Soto
Honduras.- Este día se hizo el lanzamiento oficial de la línea gratuita de denuncias; donde niños, niñas y adolescentes en problemas o casos de riesgo en sus familias.
El proyecto, ejecutado y coordinado por la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (Dinaf); tiene como propósito ofrecer apoyo emocional a los niños, niñas, adolescentes y sus familias que se encuentren en situación de riesgo y/o de vulneración de sus derechos.
Te puede interesar: Juez natural designado otorga solicitud de extradición a Michael Dixon Rivers
Dinaf logró concretar este importante proyecto en beneficio de los niños y sus familias con el apoyo financiero del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y del Gobierno de Canadá.
Además; contó con el acompañamiento técnico de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel); el intercambio de experiencias con el Fono Infancia de Chile, Child Helpline International de Países Bajos, Sistema Nacional de Emergencia 911 y la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ).
Los servicios que ofrece el nuevo sistema de emergencia incluyen la recepción de la denuncia, consejería, seguimiento de casos, acompañamiento; ayuda psicológica en contención ante situaciones socio-afectivas, atendidas por profesionales del área legal y psicológica, quienes han sido capacitados para identificar de manera temprana situaciones de vulneración de derechos.
En un inicio la línea atenderá de lunes a viernes de 8:00 a.m. 5:00 p.m., y posteriormente se ampliará el horario para dar cobertura 24/7.
Te puede interesar: Extender horarios para entregar DNI analiza el RNP