Tegucigalpa, Honduras.- Una pareja identificada como Nelson García y Selenia Bonilla fueron asesinados a balazos en el sector Cañada de Flores en el municipio de Guaimaca, departamento de Francisco Morazán.
También te podría interesar: ¡Lamentable! Una persona muerta y un herido deja accidente de tránsito en Olancho
Datos preliminares indican que; hombres fuertemente armados interceptaron a la pareja y posteriormente les infringieron varios disparos cerca de una vivienda.
Hasta el momento se desconoce el móvil del crimen, asimismo el paradero de los criminales.
Tras el sangriento hecho, miembros de la Policía Nacional acudieron a la zona para acordonar la escena.
Asimismo elementos de Medicina Forense llegaron al lugar para realizar el debido reconocimiento y levantamiento de los cadáveres.
Un promedio de 10 personas mueren diariamente en condiciones violentas, de acuerdo al Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH).
El crimen organizado, además, es responsable del 65 % de las muertes violentas en Honduras, de acuerdo a organismos de derechos humanos y organizaciones feministas.
Las autoridades hondureñas responsabilizan también a las pandillas Mara Salvatrucha (MS13) y Barrio 18 de cometer la mayoría de homicidios por la disputa de territorios para el narcotráfico al menudeo y el cobro de extorsiones.
Las personas jóvenes son la población más afectada por la violencia causada por el crimen organizado y las pandillas, según el Observatorio de la Violencia.