Tegucigalpa, Honduras.- En lo que va del año, al menos ocho millones de llamadas falsas han recibido en la línea de emergencia 911, según notifica el subdirector de este programa, Juan Carlos Degrandez.
Te puede interesar: Se registran 60 nuevos casos de Covid-19 en Honduras y recibe más vacunas de Pfizer
En ese sentido; el funcionario expresa que esta es una problemática que se enfrentan las línea de emergencia en todas partes del mundo, sin embargo en Honduras la cifra es abrumadora.
“Llamamos a la población para que usen la línea 911 solo cuando de verdad tengan una emergencia”.
Menciona el funcionario.
Asimismo; Degrandez destaca que los tiempos de respuesta a las llamadas de emergencia han mejorado mucho, pero a veces se colapsan las atenciones por la simultaneidad de las mismas.
Además; ejemplificó que el lunes de esta semana se recibieron 32 llamadas de accidentes de tránsito en el Distrito Central y todos en el mismo momento, lo que dificultó el envío de asistencias de ambulancias.
Por otra parte; el personero de la línea de emergencia 911 puntualizó que el buen uso de este servicio público permite optimizar las atenciones y los tiempos de respuesta.
Te puede interesar: Cada mes asesinan aproximadamente a 60 niños en Honduras