Honduras.- El Consejo Nacional Electoral (CNE), acreditará alrededor de siete mil observadores nacionales para el desarrollo de las elecciones generales del próximo 28 de noviembre.
El órgano electoral, ya cuenta con las acreditaciones impresas de los observadores que han sido nominados por distintas organizaciones civiles.
Te puede interesar: Cervecería Hondureña y MiAmbiente+ firman convenio ambiental
La finalidad de cada observador acreditado por el CNE, es verificar el desarrollo de las elecciones en orden y con transparencia, han externado representantes de las organizaciones, que brindan capacitación conjunta con el CNE, para las personas que participarán en las elecciones del domingo 28 de noviembre.
El Comisionado de los Derechos Humanos de Honduras (CONADEH), acreditará más de 600 observadores como observadores nacionales.
La titular de CONADEH, Blanca Izaguirre, manifestó que el Estado tienen la obligación de promover y garantizar medidas adecuadas durante todo el proceso electoral.
El CNE, también notificó que además de los observadores nacionales, también acreditará aproximadamente 400 personas y acompañantes internacionales.
Te puede interesar: ¡Sorprendente! Niña sorprende vendiendo chocolates en cuatro idiomas
Entre los organismos que serán participes destacan: las misiones de Observación Electoral de la Organización de Estados Americanos (OEA), la misión oficial de la Unión Europea, UNIORE, entre otras.