Tegucigalpa, Honduras.- El subsecretario de Salud, César Barrientos, afirmó que no se cerrarán triajes en Honduras, pero sí se reubicará al personal médico que lucha en primera línea contra el Covid-19.
Te puede interesar: 7,743,005 dosis de vacunas contra el Coronavirus han aplicado en el territorio hondureño
Lo anterior obedece a que la afluencia de personas contagiadas se ha reducido, por lo que ese personal se asignará a otras labores.
En ese sentido; el funcionario indicó la estrategia a seguir, la cual es nivelar las cargas y mejorar los turnos de los profesionales de la salud.
De igual forma recordó que:
“Existe una baja considerable de asistencia a los triajes por parte de la población hondureña, por lo que a partir de enero se buscará reasignar al personal que trabaja en los mismos”.
Además; Barrientos agregó que el equipo médico va a ser reubicado a puestos de primer nivel en la lucha contra el Coronavirus.
Asimismo; precisó que en el mes de diciembre definirán los movimientos que se harán entre el equipo que actualmente trabaja en los distintos triajes del país.
Por último; reiteró que no cerrarán salas de estabilización y que la operatividad de las mismas se mantendrá lo que dure la pandemia en el país centroamericano.
Te puede interesar: El Gobierno de la República anunció que se mantiene el nivel más bajo de 16 por ciento de positividad de Covid-19