Tegucigalpa, Honduras.- Entre la noche del jueves y la madrugada de este viernes, los hondureños podrán observar el eclipse lunar parcial, el cual será el más largo durante lo transcurrido del siglo XXI.
Autoridades de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), explicaron que se trata de un fenómeno de ocultación transitoria de la luna por la luz solar e interposición de la tierra.
Te puede interesar: Camila Cabello y Shawn Mendes confirman el fin de su noviazgo
De esa forma; lo que se podrá observar es un enrojecimiento de la luna y el fenómeno puede ser observado sin protección, indicaron los expertos de Copeco.
Asimismo, los hondureños podrán apreciar este eclipse desde las 12 de la noche y tendrá una duración de seis horas continuas.
Sin embargo; será a las tres de la mañana con dos minutos en el que el mismo alcanzará su máximo esplendor, prevén las autoridades.
Cabe mencionar; que aunque todos los años se presentan eclipses lunares, este en particular será visible desde cualquier punto de la geografía hondureña y también es el más largo del último medio siglo, según informes de los expertos.
Por otra parte; el fenómeno no representa ningún peligro por lo que se podra ver directamente por los espectadores.
Te puede interesar: Taxistas descartan un posible aumento al pasaje del colectivo en la capital