Tegucigalpa, Honduras.- A través de una conferencia de prensa, Julián Pacheco, secretario de Seguridad, descartó que los últimos hechos violentos estén vinculados a situaciones políticas.
También te podría interesar: Wilfredo Méndez anuncia que apoya a Yani Rosenthal
“El 100 por ciento de los casos están resueltos, capturados los actores materiales y en busca de los intelectuales y cómplices”, manifestó Pacheco.
Pacheco aseguró que el crimen contra Carolina Echeverría no es político, al igual que el del alcalde de Cantarranas, Francisco Gaitán.
No obstante, indicó que la Policía Nacional de Honduras y el Ministerio Público siguen trabajando para esclarecer los homicidios.
En ese sentido, el secretario de Seguridad invitó a la población a vivir en tranquilidad y confianza.
Asimismo, hizo un llamado a los aspirantes políticos a que llamen a la paz a los miembros de su partido.
“Llamen a la prudencia a sus simpatizantes y activistas, solo va a ganar un presidente por 4 años y un problema en una actividad política dura 10 a 30 años de cárcel”, dijo Julián.
Según el Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH), desde las elecciones primarias del 14 de marzo, hasta el 25 de octubre de 2021, se registran 27 víctimas mortales, 18 casos de coacción, 11 atentados, 6 amenazas, 1 rapto y 1 coerción.