Tegucigalpa, Honduras.- Autoridades de la Dirección Policial de Investigación (DPI) nombró a un equipo élite para que investigue el caso donde cuatro agentes policiales fueron desarmados.
Accion protagonizada por un grupo de sujetos en el municipio de Jutiapa, Atlántida, al norte de Honduras.
Te puede interesar: Angustiada madre clama por ayuda para sus dos hijas con microcefalia
En ese sentido; los agentes y un informante hacian operaciones de investigación en el lugar, cuando una agrupación de civiles con armas de grueso calibre, les quitaron su armamento.
Mismas que después fueron entregadas por un ciudadano en la posta de Jutiapa.
De esa forma; el subcomisionado de Policía, Marlon Lagos dijo que:
“Son situaciones donde no se puede permitir que las personas tomen la justicia por sus propias manos, la Policía trataba de darle seguridad a la ciudadanía cuando se presentó ese hecho”.
Asimismo; el funcionario policial explicó que uno de los individuos armados, tomó como rehén a una persona, entonces para evitar sucesos lamentables, los agentes tuvieron que actuar cediendo y permitir ser desarmados por los ciudadanos.
Además; Lagos puntualizó.
“Ellos serán acusados de robo y detención ilegal. Todos tienen orden de captura, pero que se siguen haciendo investigaciones para dar con el paradero de los individuos, esto no quedará así, las acciones siguen hasta tener resultados concretos”.
Por último; el subcomisario, dijo que los sujetos se dedican al sicariato y otros ilícitos en la zona.
“La mayoría de ellos tienen cuentas pendientes en los tribunales de justicia por asesinatos”.
Te puede interesar: Cierre de campaña de alcalde de Corquín, Copán deja dos personas muertas