Guatemala.- Sicarios asesinan a balazos a una pareja mientras observaban el partido de fútbol de su hijo en las canchas polideportivas de Las Margaritas, en la zona 10 de San Miguel Petapa en Guatemala.
También te podría interesar: Familiares y amigos velan restos del alcalde de Cantarranas, Francisco Gaitán
Según testigos, sicarios fuertemente armados llegaron al lugar antes referido y sin mediar palabras acribillaron a los ahora occisos frente a su hijo.
Asimismo contaron que el menor al observar lo ocurrido lloró desconsoladamente encima de los cadáveres de sus progenitores.
“En repetidas ocasiones él tocó la cabeza de su mamá, le daba algunos besos en la frente con la esperanza de que tal vez despertara”, relataron las personas que presenciaron el hecho.
Tras el suceso, los rescatistas llegaron a la escena del crimen y constataron que la pareja ya no presentaba signos vitales.
Por su parte, Miguel López, representante del Observatorio de los Derechos de la Niñez, destacó que la “cicatriz emocional” que queda en este menor será enorme y necesitará de un apoyo del que muchas veces el Estado se hace de “la vista gorda”.
“Hay una repercusión en el ámbito de lo psicosocial. Yo diría que no es solo un mensaje para el niño sino para la familia y la comunidad. El impacto que esto tienen en la vida del niño será grande. El gran problema acá es el tema de la salud mental. Este niño necesita un acompañamiento para poder trabajar todo su ámbito de salud mental”, indicó López.