Tegucigalapa, Honduras.- La señora Luz Fonseca es la angustiada madre de Bessy Dinora (42) y Sury Sarahí Cárdenas (30), dos mujeres que sufren de microcefalia.
La progenitora no solo debe pensar en cómo sostener los medicamentos de sus hijas, sino que también en alimentarles de forma idónea para mejorar su salud.
Te puede interesar: Niño guatemalteco llora al ver como sus padres fueron asesinados mientras jugaba fútbol
Una de las féminas se contagio de Covid-19, y ahora enfrenta un bajo peso y su mamá debe comprar una leche especial para subministrarsela a diario.
En este sentido exclamó Fonseca;
“Me da mucha pena, pero pido porque ya mis fuerzas no son las de antes; mis hijas me necesitan y ahora mi casa está en mal estado.
Yo ahora no solo debo pensar en medicamentos, pañales, mi criatura está bien baja de peso y le recetaron una leche especial”.
Doña Luz debe dedicarse a sus hijas por completo, ya que ellas no pueden valerse por si solas; pero como si fuese poco, ella también enfrenta padecimientos cardíacos que le impiden desempeñarse.
La familia vive en la aldea La Cañada de Comayagüela, en una vivienda que presenta malas condiciones en su infraestructura; ya que el desempleo los golpeó.
Cabe mencionar, que las señoritas no son beneficiadas con el bono que se les otorga a las personas con discapacidad.
De está forma; doña Fonseca muy acongojada clama a los hondureños de buen corazón que le ayuden con donativos como pañales talla XXE para niño, leche deslactosada y leche Ensure.
Asimismo, alimentos o dinero en la cuenta 014220065198 a nombre de Luz Amparo Fonseca en Banco Atlántida, o se pueden comunicar a los teléfonos 2245-4040/9874-1191.
Te puede interesar: Luego de ser atacada por un enjambre de abejas, pierde la vida una ingeniera de la UNAG