Honduras.- Entre lágrimas, familiares y amigos del alcalde Francisco Gaitán, de Cantarranas; quien falleció ayer tras ser acribillado por una personas desconocida, le dan el último adiós.
También te podría interesar: Policía Nacional detiene a principal sospechoso del asesinato del alcalde de Cantarranas
La hija del edil, Claritza Gaitán Cárcamo, agradeció el cariño que las personas le tenían a su padre; pero hizo un llamado a la calma, ya que “la violencia no se combate por violencia”.
“Hay que dejar las cosas en las manos de Dios para hacer justicia”, expresó Claritza.
Asimismo; dijo que su padre no había recibido amenazas de ninguna índole, por lo que nunca había usaba arma ni tenido guardaespaldas.
Por su parte; el alcalde de Cedros, Francisco Morazán, David Castro, lamentó el crimen y aseguró que Francisco será siempre un ejemplo político.
“Estamos indignados, sin palabras por lo que pasó, damos este ultimo adiós que nos llena de tristeza, es una perdida irreparable para Cantarranas y el país”, dijo Castro.
Además; indicó que “Paquito”, como era conocido Gaitán, dejará un legado a los alcaldes de Honduras.
“Nos dejó un gran legado para los funcionarios públicos para hacer el bien, es un fiesta de tristeza, a donde esté, nos va a seguir orientando para seguir el bien”, añadió.
Los restos de Gaitán están siendo velados en el barrio El Centro y el próximo lunes será enterrado en esta jurisdicción.