Tegucigalpa,Honduras.- El subsecretario de Salud Roberto Cosenza, informó que el gobierno espera que antes de finalizar el 2021 se asignen unas 10,000 plazas a personal médico que ha trabajado para combatir el Coronavirus.
Te peuede interesar: Diabetes y daños al páncreas puede causar el Covid-19, advierte experto
Cosenza pidió a los responsables enviar el listado del personal que trabaja en primera línea, y recordó que no todos los triajes se habilitaron al mismo tiempo, por lo que se iniciará con los primeros nombramientos, hasta llegar a los más recientes.
En este sentido; aseguró Cosenza.
“Se trata de ser justos, se trabaja en dar el nombramiento de plazas a quienes trabajan en primera línea de lucha contra el virus”.
De igual forma; el equipo clínico que ya tiene antigüedad antes de la pandemia también recibirá nombramientos, pero se dará prioridad a quienes trabajan en primera línea de lucha contra esta pandemia.
Además; detalló que no solo doctores serán beneficiados, sino también auxiliares, enfermeras, técnicos y personal de apoyo.
Se trata de 10,000 plazas mismas que se prevén se asignen antes de finalizar el año.
Asimismo, diversos sectores de la medicina han denunciado que este proceso se encuentra politizado, sin embargo, el gobierno defiende que se otorgará el nombramiento según antigüedad y lugar de lucha contra la pandemia
Te puede interesar: El 11 de noviembre se celebra el Día del Odontólogo Hondureño y los especialista hablan sobre la importancia de la salud bucal