Tegucigalpa, Honduras.- Autoridades de salud, anuncian que a partir de este jueves 11 de noviembre los pacientes que visiten el Instituto Nacional de Diabético (Inadi), deberán presentar el carnet de vacunación contra el Covid-19 para acceder a servicios médicos.
Te puede interesar: Sesal anuncia la compra de tres millones de vacunas contra el Covid-19 para niños
En ese sentido; la epidemióloga Laura Yacamán, dice que esto forma parte de una campaña de concienciación sobre la importancia de la vacuna.
De ese modo; resaltó que no suspenderán los servicios a quienes no porten su carnet de vacunación, pero lo óptimo sería que los pacientes diabéticos que quieran acceder porten su carnet.
Asimismo; agrega que el carnet se solicitará en todos los servicios que presta el Inadi, por lo que será más fácil si todos lo portan.
No obstante, la especialista detalló que más del 80 % de los pacientes diabéticos que visitan el Inadi ya han sido vacunados contra el mortal Coronavirus.
De esa forma; dijo estar contenta con la aceptación de la vacuna entre los pacientes diabéticos, ya que son uno de los grupos más vulnerables frente al coronavirus.
Por otra parte; repitió que la nueva disposición entra en vigor a partir de este jueves 11 de noviembre del 2021.
Te puede interesar: Hospital San Felipe sin pacientes Covid-19