Tegucigalpa, Honduras.- El pronosticador del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) de Copeco, Walter Aguila; informó que este miércoles los hondureños seguirán experimentando bajas temperaturas y algunas lluvias y lloviznas en el territorio nacional.
También te podría interesar: Pronostican bajas temperaturas en Honduras
Aguilar detalló que persiste la cuña de alta presión sobre el país, generando vientos frescos acelerados del Norte y Noreste.
En ese sentido el profesional indicó que persistirá abundante nubosidad y precipitaciones débiles a ocasionalmente moderadas mayormente sobre la región Norte y Oriente del territorio nacional.
Por otro lado; dijo que las temperaturas máximas oscilaran entre los 25 a 33 grados centígrados, siempre la temperatura más alta en el sur del país y la menor en La zona occidental.
A su vez, el experto indicó que los oleajes en ambas costas serán de 2 a 4 pies.
De igual forma; la Secretaría de Gestión del Riesgo y Contingencias Nacionales (Copeco) informa a la población hondureña que las temperaturas descenderán en los próximos dos días alrededor de dos grados Celsius, lo que provocará que las madrugadas sean muy frías.
Esto por el ingreso de la masa de aire frío proveniente del Golfo de México.
También te podría interesar: Copeco anuncia al menos nueve frentes fríos para los próximos cuatro meses