Por Darkshak Soto
Tegucigalpa, Honduras.- El pabellón de Honduras en la Expo Dubái 2020, que reúne en los Emiratos Árabes Unidos a 192 países, captó la atención del jeque Abdullah bin Zayed Al Nahyan; miembro de la Familia Real y ministro de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional de ese país, quien mostró interés por el buceo en Roatán (Islas de la Bahía).
Te puede interesar: Según el RNP, más de 35 mil personas han solicitado reposición de la DNI
La visita del jeque Abdullah, quien es hermano del presidente de los Emiratos Árabes Unidos; el jeque Khalifa bin Zayed Al Nahyan y del príncipe heredero de Abu Dhabi; el jeque Mohammed bin Zayed, se prolongó durante varios minutos; indicó el oficial de Marca País Honduras, Guillermo Ordóñez.
“Durante su recorrido, el jeque Abdullah de los Emiratos Árabes Unidos conoció las bondades de Honduras, mostró especial interés por el buceo en la isla de Roatán e incluso preguntó qué iniciativas se tienen para la protección del Arrecife Mesoamericano”, detalló Ordóñez.
Te puede interesar: Sesal anuncia la compra de tres millones de vacunas contra el Covid-19 para niños
El pabellón de Honduras tiene asignada un área de más de 200 metros cuadrados.
Además; cuenta con ocho zonas de exposición, las cuales se dividen en turismo y aventura; oportunidades de inversión, productos de exportación (en tres áreas), culturas vivas, Copán Ruinas y Ciudad Blanca.