España.- Un hombre identificado como José Bretón tendrá que pasar toda su vida bajo las rejas luego de quemar a sus dos hijos para vengarse de su exesposa.
También te podría interesar: Atentado a camioneta deja varios heridos en SPS
De acuerdo con la investigación; el sujeto estaba obsesionado con el personaje de Jack Nicholson en la película de terror “El Resplandor”, situación que agobió a Ruth, madre de los menores, por lo que le pidió el divorcio.
Asimismo la mujer describió a José como un “machista, controlador, celoso y obsesivo”;además expresó que sufría continuo maltrato psíquico.
Por tal situación, el hombre cometió uno de los delitos más atroces, mató a sus dos hijos: Ruth de 6 años y José de 2.
Como parte de su descabellado plan; después de cometer el asesinato de los pequeños, llamó a emergencias alrededor de las 6 de la tarde, y entre “lágrimas”, denunció haber perdido a sus hijos en el parque.
Mientras el terror y la desesperación de los familiares aumentaba, las autoridades pensaron que se debía al secuestro de un pederasta, sin embargo, la búsqueda terminó pocos días después, en la finca de la familia Bretón.
En un pequeño rincón de la propiedad; en medio de los naranjos y la tierra, encontraron los restos de los pequeños, una escena que se describió como una “enorme hoguera”.
Aunque el hecho sucedió un sábado 8 de octubre de 2011; el 12 de mayo y el 31 de julio de 2021, en la cárcel Herrera de la Mancha donde está recluido, se presentó diciendo:
“Hola, me llamo José Bretón y estoy aquí por haber asesinado a mis hijos: a mi José y a mi Ruth”.
Agregó que estuvo 15 días planeando todo, ya que su intención era hacerle daño a ella. “
Tranquilos, que los niños no sufrieron, yo jamás les haría daño. Lo que yo hice es lo peor que puede hacer un ser humano”.