Tegucigalpa, Honduras.- Francisco Argeñal, meteorólogo del Comité Permanente de Contingencias (COPECO), informó que el ingreso de una masa de aire frío provocará un descenso considerable en las temperaturas, llegando inclusive hasta los 9 grados centígrados en algunos departamentos del país.
También te podría interesar: Reportan fuerte sismo en el norte de Honduras
El profesional explicó que este fenómeno, cuyo centro está ubicado al sureste de los Estados Unidos, ingresará a partir de la tarde de este martes al territorio hondureño.
No obstante; será hasta el día miércoles cuando los efectos de esta masa polar se harán más presentes, especialmente en los puntos más altos de Honduras.
El fenómeno provocará que las temperaturas matutinas desciendan dos grados Celsius con respecto a las registradas en los últimos días.
Asimismo el experto informó que para las regiones Central y Occidente se generarán, lluvias y lloviznas.
En Norte y Noroeste se producirán vientos frescos, y abundante nubosidad y precipitaciones dispersas, de débiles a moderadas sobre el Norte y Noroccidente.
Mientras las temperaturas máximas oscilaran entre los 15 a 32 grados centígrados, siempre la temperatura más alta en el sur del país y la menor en La Esperanza Intibuca.
En cuanto al oleajes en ambas costas de 2 a 4 pies.
También te podría interesar: Copeco anuncia al menos nueve frentes fríos para los próximos cuatro meses