Tegucigalpa, Honduras.- Tras el anuncio del gobierno hondureño, que desde el lunes iniciaría con el nombramiento de plazas a personal médico que trabaja en primera línea contra el Covid-19, en el Hospital Cardiopulmonar solo se nombraron 26 puestos.
Te puede interesar: Al menos 2.8 millones de hondureños no se han vacunado contra el Covid-19
Así lo dio a conocer este día la jefa del Departamento de Neumología del Tórax, Suyapa Sosa, quien pidió no politizar la asignación de plazas al personal sanitario en primera línea.
Asimismo; señaló que las 26 personas de esta institución que recibieron la permanencia han laborado por más de 15 años, por lo que por derecho de antigüedad fue justo el motivo de su nombramiento.
No obstante; faltan más de 125 plazas aún por nombrar solo en el Hospital El Tórax, señaló Sosa.
De esta forma, exigió no politizar el tema ya que Honduras afronta un proceso electoral y muchos políticos buscan aprovechar la oportunidad.
La doctora recordó que se trata de más de 10 mil plazas a nivel nacional y no se puede permitir que las mismas sean asignadas de acuerdo a consentimiento político.
Por último; la neumóloga reprochó la cantidad de activistas políticos que buscan ganar fuerza política con estos temas de sensibilidad para la sociedad hondureña.
Te puede interesar: Reportan fuerte sismo en el norte de Honduras