Tegucigalpa, Honduras.- La mañana de este martes el diputado hondureño, Reynaldo Ekónomo, se presentó a audiencia inicial por el presunto delito de lavado de activos.
También te podría interesar: ¡Por problemas de salud! Para el 9 de noviembre reprograman audiencia inicial contra Reynaldo Ekónomo
La audiencia inició a las 9:00 de la mañana en la Corte Suprema de Justicia (CSJ), hasta donde llegó el parlamentario acompañado de su cuerpo de abogados, entre ellos la abogada Doris Imelda Madrid.
“Venimos confiando en Dios, en el equipo de abogados, que es un equipo muy profesional, pero sobre todo en que estamos claros en que ante de la justicia uno ni se esconde ni huye, damos la cara, como estamos acostumbrados a hacerlo”, dijo Ekónomo cuando llegó al ente de justicia.
Asimismo dijo que no tenían nada qué esconder; “estamos tranquilos por nuestro actuar y agradecemos a toda la gente que ha estado orando”.
A su vez expresó a los medios de comunicación que él solo estuvo ocho meses en el cargo de gerente regional del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), por lo que dio a entender que fue poco tiempo y por ende, el delito no ocurrió.
“Ni me escondo ni huyo, estamos en las manos de Dios y de su hijo Jesucristo, sobre todo en profesionales de excelencia que están haciendo un gran trabajo”, dijo mientras ingresaba al recinto.