Tegucigalpa, Honduras.- Este día, el jefe de operaciones de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), Saúl Vásquez, anuncia que el jueves de esta semana inicia en el Distrito Central, la campaña “Cero Pólvora”.
Te puede interesar: Xiomara Castro y el Partido Nacional firmarán acuerdo para tener elecciones pacificas
En ese sentido; esta campaña “Cero Pólvora”, tiene como objetivo evitar que menores y adultos resulten con quemaduras a causa de manipular estos productos en la temporada de navidad y fin de año.
Asimismo; el funcionario menciona que en los operativos serán acompañados por la Policía Militar del Orden Público, Policía Nacional, la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) y la Policía Municipal.
“Todo el que comercialice este tipo de productos tendrá una sanción de cinco mil a 60 mil lempiras, más el decomiso del producto”.
Advirtió Vásquez.
Sin embargo; las sanciones también serán para los padres de familia en caso que un niño resulte quemado, la multa va desde dos mil a cinco mil lempiras o trabajo comunitario.
De esa forma; hizo un llamado a los padres de familia para que no den dichos productos a los niños, ya que ellos son los que sufren más daños.
Te puede interesar: Al menos 22 niños murieron quemados en incendio de escuela