Tocoa, Colón.- Llegan a Tegucigalpa los seis oficiales de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) que fueron detenidos el sábado en posesión de 50 kilos de supuesta cocaína en el barrio “El Tamarindo”, de Tocoa, Colón.
También te podría interesar: Capturan a seis agentes de la DPI con droga y dinero en Colón
Los agentes fueron identificados como Adin Noel Morales Zelaya, Kevin Ariel Gonzáles Chávez, Óscar Rolando Casco Banegas, Henry Antonio Murillo, Rosell Obed Alfaro Joaquín y Erick Eucebio Sauceda Alonzo.
Tras la detención; el vocero del Ministerio Público (MP), Yuri Mora, comunicó que estas personas apresadas serán presentadas en la capital de Honduras ante un juez con jurisdicción nacional.
Cabe mencionar que; los ahora arrestados fueron hallados, con otras nueve personas en el sector antes referido, en posesión de 50 kilos de droga.
También fueron encontrados con presunta cocaína, 600 dólares, 5 mil lempiras, cinco vehículos; cuatro armas de fuego, un fusil, cinco cargadores y 14 celulares.
Tras el hecho; la Dirección de Asuntos Disciplinarios Policiales (Didadpol) anunció que tomará medidas contra los efectivos de la DPI aprehendidos; esto por ser sospechosos de la comisión de faltas graves y muy graves.
También te podría interesar: Droga oculta encuentran en rastra que transitaba por SPS