Olancho, Honduras.- Debido a las numerosas lluvias que están cayendo en los últimos días en el país, han provocado un incremento del caudal del río Guayape dejando varias comunidades incomunicadas en Juticalpa, departamento de Olancho.
Te puede interesar: Suyapa Figueroa: «Es mejor que regresen primero a clases presenciales los universitarios y no los niños»
En ese sentido; los pobladores perjudicados señalan que tienen que utilizar canoas o lanchas para poder movilizarse y pasar de un lugar a otro.
De ese modo; indican que el puente que une las comunidades por el paso de San Pedro de la Joya fue arrastrado por la fuerte correntada de agua que ha caído en los últimos días en esa zona del territorio nacional.
“Estamos a la deriva, tenemos que utilizar canoas para pasar de un lugar a otro arriesgando las vidas de niños y mujeres”.
Expresa uno de los habitantes afectados del lugar.
Por otra parte; los pobladores del sector hacen un llamado al alcalde y autoridades correspondientes para que los apoyen para rehabilitar el paso en la zona.
Te puede interesar: Dosis elevadas de 100,000 UI son seguras para tratar insuficiencia y deficiencia de Vitamina D, un problema que afecta al 40% de la población