La Ceiba, Honduras.- Agentes policiales capturaron a un pastor evangélico y su esposa por trata de personas en La Ceiba, departamento de Atlántida.
También te podría interesar: Enfrentamiento entre militares mexicanos y migrantes deja un herido y 25 detenidos
Según las autoridades de la Policía Nacional, el líder religioso, quien es originario de Puerto Lempira y actualmente reside en La Ceiba, habría abusado de una menor de 11 años.
Asimismo se informó que; el sujeto, de quien no se reveló nombre, estuvo ultrajando a la infante varias veces por cinco anos, es decir, desde que la pequeña tenía apenas siete.
Mientras que; la compañera de hogar del pastor, de 26 años, la señalan de haber sido cómplice y responsable con su esposo.
Según la institución de Seguridad, el pasado 30 de septiembre, el Juzgado de Letras Seccional de La Ceiba ordenó el arresto de la pareja.
Los delitos que pesan en contra de los líderes religiosos son trata de personas agravada en la modalidad de explotación, en condiciones de esclavitud, y violación agravada.
Las autoridades pondrá a los imputados a la orden de la Fiscalía de esa localidad para que se proceda conforme a ley corresponde.
También te podría interesar: Hombre asesina a fémina y luego intenta suicidarse en Olancho