Australia.- Un perro de raza ‘koolie’ australiano de seis años, fue abandonado por tener problemas de conducta y se convirtió en un héroe sin capa.
El Fondo Internacional para el Bienestar Animal premió la “acción animal”; esto por los más de 100 koalas heridos que ayudó a rescatar en los incendios forestales ocurridos en los años 2019 y 2020.
Te puede interesar: ¡Conmovedor! Padre invita al padrastro de su hija para llevarla juntos al altar
Según; reportes de medios locales, el héroe canino llamado Bear se desplego en el territorio arrasado por los incendios en los estados de Nueva Gales del Sur y Queensland.
Además; por su poderoso sentido del olfato, el canino se convirtió en una pieza fundamental en las labores de búsqueda y rescate de los marsupiales heridos o desplazados por el fuego.
De esta forma; Romane Cristescu, la tutora del perro explicó;
“Bear puede reconocer el olor del pelaje de los koalas y cuando localiza uno en un árbol se deja caer al suelo en la base sin molestarlo; creemos que se merece este premio”.
“Se portó muy bien ayudándonos a encontrar y rescatar a muchos koalas; de los cuales fueron atendidos por quemaduras, desnutrición o deshidratación”.
Cabe mencionar; que el animal sufrió el abandono de sus antiguos dueños, ya que no estaban preparados para tomar la responsabilidad de una raza caracterizada por su “energía desbordante y su obsesivo entusiasmo por el juego”.
No obstante; tiene la fortuna de ser rescatado y trasladado al centro de entrenamiento de perros para la conservación de la Universidad Sunshine Coast, donde ha desempeñado una magnífica labor.
Te puede interesar: #ACTUALIZACIÓN Arrestan a presidenciable Santos Orellana vinculado al lavado de activos