Tegucigalpa, Honduras.- La mañana de este jueves, la Agencia técnica de Investigación Criminal (ATIC) captura al capitán Santos Orellana en el Aeropuerto Internacional Toncontín de la capital del país, señalado por el delito de lavado de activos.
Te puede interesar: Detención judicial contra sujetos que asesinaron a pasajera de taxi en La Ceiba
De esa forma; durante el arresto, el capitán Orellana tenia sobre sus brazos a una menor de edad y estaba acompañado de su esposa Jennifer Bonilla, quien es parte de su defensa.
No obstante; en el departamento de Copán, se reporta la detención de Reina Lizeth Bonilla, suegra del capitán Orellana.
El Ministerio Público presentó un requerimiento fiscal por el delito de Lavado de Activos en perjuicio de la economía del estado de Honduras, a Santos Orellana junto a Jennifer Lizzeth Bonilla (esposa) y Reina Lizeth Bonilla (suegra)
Dice la Fiscalía a través de un comunicado.
Sin embargo, el momento en que era requerido por los agentes de la ATIC, fue transmitido en vivo por el mismo Orellana en sus redes sociales.
Cabe mencionar que, el capitán Orellana se postula en la actualidad como candidato presidencial en el Movimiento Independiente Dignidad y Esperanza (MIDE).
A continuación el comunicado del Ministerio Público:
#MP captura a excapitán vinculado a criminalidad organizada y tráfico de drogas https://t.co/9WQm4jgRBv pic.twitter.com/llbxreX3tT
— Ministerio Público (@MP_Honduras) November 4, 2021
Te puede interesar: En audiencia inicial hombre que propinó golpiza a su esposa