Por Darkshak Soto
Danlí, Honduras.- Por suponerlo culpable del delito de homicidio imprudente; La Fiscalía Contra los Delitos Comunes presentó en la últimas horas un requerimiento fiscal en contra de un ciudadano perteneciente a un club de motociclistas llamado “Guerreros 300+”.
El detenido responde al nombre Josué Isaías Martínez Castillo de 34 años de edad quien según las pesquisas del caso fue el responsable de que la abogada Gabriela Alejandra Martínez Castillo perdiera la vida.
El informe de investigación del caso elaborado por los agentes de investigación de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) precisa que el pasado 18 de julio del año 2021; en horas de la mañana, un grupo de veinte motociclistas denominado “Guerreros 300+” salió de Tegucigalpa, con destino a la ciudad de Danlí departamento de El Paraíso.
Te puede interesar: En audiencia inicial hombre que propinó golpiza a su esposa
Relato de los hechos por testigos del lugar
Como a eso de las 3:00 pm; los motociclistas decidieron regresarse con dirección hacia el centro de la ciudad de Danlí.
Con ellos iba la abogada Gabriela Alejandra Martínez Castillo; quien acompañaba al hoy imputado Josué Martínez quien se conducía en una motocicleta.
Cuando transitaban a la altura de la carretera en unos túmulos a unos treinta metros de la posta policial salida al Valle de Jamastrán.
El encausado Josué Martínez perdió el control de la motocicleta volcándose y saliendo por el costado izquierdo de la calzada, la joven Gabriela Ramírez impactó sobre la capa asfáltica, resultando con lesiones de gravedad.
En el lugar del accidente la joven fue asistida con los primeros auxilios y luego trasladada en un vehículo particular al Hospital “Gabriela Alvarado” de Danlí, El Paraíso quien por la gravedad de las lesiones falleció en la sala de emergencias del centro asistencial.
Te puede interesar: “El Porkys” está entre los 10 más buscados del FBI