Por Darkshak Soto
Tegucigalpa, Honduras.- El dengue continúa haciendo estragos en el país; ya que en las recientes horas se han reportado al menos 24 menores de edad que han sido ingresados en salas del hospital Materno Infantil por esta causa.
De acuerdo con el jefe del departamento de Pediatría del Hospital Escuela, Carlos Maldonado; el dengue sigue en alza y es preocupante ya que la mayoría de los decesos registrados este año son menores.
El especialista agregó que; los pacientitos en su mayoría son procedentes de la capital y un par que llegó referido de departamentos cercanos de la capital.
El galeno hizo un llamado a los padres de familia a estar pendiente de la salud de sus hijos y al primer síntoma llevarlos a un centro asistencial.
Te puede interesar: OMS: «Surgirá otro virus que no podremos contener»
Asimismo, llamó a eliminar todos los criaderos del zancudo transmisor del dengue.
Recordó que también se encuentra activo el virus de la COVID-19 por lo que deben de seguir tomando las medidas de bioseguridad.
Lo anterior; es dictado ya que también se han reportado cuatro casos por Coronavirus en menores que también han sido ingresados en el Materno.
Las autoridades sanitarias declararon una epidemia ante el incremento de casos de dengue grave en el Distrito Central, por lo que se realizan una serie de intervenciones en colonias capitalinas con mayor número de contagios.
Te puede interesar: Cinco departamentos del territorio nacional en alerta por incremento en casos de dengue