Por Darkshak Soto
Tegucigalpa, Honduras.- Existen muchos hondureños que día a día se destacan en diferente áreas y que se vuelven el orgullo de sus compatriotas; una de ellas es la joven arquitecta Jessica Barahona Aragón que se convirtió en una ganadora de La Bienal de Arquitectura y Urbanismo de Honduras.
La BAUH es un evento cultural, social, profesional, académico y de reflexión sin fines de lucro; donde se espera destacar y fortalecer la arquitectura desarrollada en el país.
Lo anterior se realiza a través de la exposición de proyectos e ideas que se están implementando a nivel nacional, con el propósito de difundir, analizar y potenciar la arquitectura y urbanismo hondureños, como medios para el desarrollo.
Te puede interesar: ¡Conmovedor! Nuestra Belleza Latina sorprende a la hondureña Sirey Morán
El evento se realiza cada dos años, esta es la segunda ocasión en la que lleva a cabo, cada edición tiene su temática; en esta oportunidad brindaron mucha importancia al tema de la inclusión con el tema “Arquitectura para todos”.
¿Como se eligen y califican los trabajos para el Bienal?
El evento se divide en diversas categorías a nivel profesional y a nivel estudiantil en donde cientos de personas realizan proyectos que envían para ser calificados por jurados internacionales del más alto nivel.
Es así; que Jessica se convirtió en la ganadora de la categoría de Teoría e Investigación con su trabajo “Metamorfosis del Río Choluteca, un Esquema de Planificación para la Regeneración del Río”.
En hora buena para esta joven y talentosa catracha que deja en alto el nombre de Honduras y que es una prueba más que no existen rubros exclusivos para hombres.
Con su inteligencia, juventud y talento se hace merecedora de ser un ¡Orgullo Catracho!.
Te puede interesar: Honduras ya cuenta con nueva representante en el BID