Por Darkshak Soto
Tegucigalpa, Honduras.- La Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP) dio captura este día a tres menores de edad por suponerlos responsables del delito de extorsión.
De acuerdo con los agentes que participaron en la detención, los tres jóvenes del sexo masculino realizaban las actividades delincuenciales en nombre de la Pandilla 18.
Según las investigaciones realizadas, los sujetos cuentan con un largo historial delictivo.
Mientras tanto; dos de ellos habían recobrado su libertad recientemente, reincorporándose de lleno nuevamente a las actividades criminales que comete la Pandilla en toda esta zona de la ciudad.
Te puede interesar: ¡Lamentable! Ciclista muere atropellado en San Pedro Sula
Los menores detenidos fueron identificados como:
- “Turlan” de 15 años; quien se ha sido capturado ya en cuatro ocasiones desde los seis años, cumpliendo así casi 10 años dentro de la estructura criminal.
- “El Chino” de 14 años; quien hace nueve meses fue procesado judicialmente por el delito de portación ilegal de armas de fuego de uso comercial.
- “Chaquita” de 14 años quien tendrían al menos tres años de estar ligado a las acciones delictivas que comete la pandilla 18 en varias zonas de la ciudad.
Te puede interesar: Hallan dos cuerpos encostalados en la capital
Al momento del requerimiento de los tres, los agentes de la FNAMP les decomisaron dos aparatos telefónicos los cuales se presume utilizaban para coordinar sus actividades ilícitas, además de dinero en efectivo proveniente del cobro de extorsión que venían cometiendo en contra de los transportistas y pequeños comercios de este sector.