Tegucigalpa, Honduras.- Luego de varios días en protesta por falta de pago, los empleados del proyecto Identifícate reanudaron este viernes la entrega del Documento Nacional de Identificación (DNI) en Tegucigalpa.
También te podría interesar: Extensas filas realizan los capitalinos para reclamar el DNI
Cientos de hondureños se abocaron desde las 7:30 de la mañana a las instalaciones de la Universidad Pedagógica Nacional de Francisco Morazán (UPNFM) para recibir su nueva cédula.
Es importante recordar que; muchos de los ciudadanos han acudido varias veces durante la semana al centro universitario, sin embargo, no tenían resultados positivos por la paralización de labores.
Ante esta problemática; el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) informó en las últimas horas que ya gestionaron los pagos de 113 colaboradores.
“Se realizó después en menos de 24 horas después de haber recibido la confirmación de finiquitos de daño de los vehículos confiados a los contratistas individuales del RNP/Identificate”,
Es importante recordar que la actual tarjeta de identidad perderá vigencia a partir del 16 de noviembre de 2021.
Mientras que; en el exterior la tarjeta de identidad será válida por 180 días más para que los hondureños continúen realizando sus respectivos trámites consulares.
También te podría interesar: ¡Por un mes! Congreso Nacional extiende vigencia de la actual tarjeta de identidad