México.- La presentadora Laura Bozzo podría enfrentar su proceso legal sin ir prisión tras tener una alerta roja de la Polícia Internacional (Interpol).
Las autoridades mexicanas entablaron una acción legal contra Bozzo por el delito de defraudación fiscal el pasado 11 de agosto.
Te puede interesar: ¡Vergonzoso! Rubilio Castillo fue atacado por aficionados de su equipo en Bolivia
Asimismo; se le dictó prisión preventiva, ante la posibilidad de fuga, ya que no tiene un domicilio para ser localizada y cuenta con tres nacionalidades.
Por otra aparte; ante la falta de colaboración de la presentadora, se emitió una ficha roja para que fuera buscada por la (Interpol) y llevada a una cárcel.
Sin embargo; ahora se da a conocer que podría defenderse del proceso en libertad.
El Juzgado Noveno de Distrito de Amparo y Juicios Federales en el Estado de México, concedió la suspensión definitiva, la cual impide que la peruana sea detenida por la Fiscalía General de la República (FGR).
El juez a cargo del caso mencionó:
«En razón de que se trata de un delito que no amerita prisión preventiva oficiosa, así como se conoce la cuantía del asunto de origen, los efectos de la concesión son para que las cosas se mantengan en el estado que actualmente guardan y la quejosa no sea privada de su libertad personal con motivo de este delito, hasta en tanto se resuelva lo que proceda en la suspensión definitiva».
Para hacer uso de esta condición jurídica, la conductora deberá comparecer ante el juez responsable dentro del término de tres días.
Por último; tendrá que entregar su pasaporte al juzgado responsable para que la medida cautelar tenga efecto.
Te puede interesar: Honduras y Nicaragua firman un tratado de límites marítimos en el Caribe y el Golfo de Fonseca