En el operativo de destrucción de criaderos de zancudos, 6,500 viviendas serán visitadas de manera simultanea, en las colonias con mayor incidencia con casos de la enfermedad.
Te puede interesar: Viceministro de Salud sugirió que la vacunación debe ser obligatoria
De esta forma; se busca contrarrestar la plaga en la capital, iniciando en las colonias San Miguel, La Trinidad, La Travesía, Estados Unidos, Guillén, y barrios Reparto por Bajo y San Pablo.
En dichos sectores se aplicará BTI (abate) en las pilas, además se realizarán trabajos de limpieza en zacateras y solares baldios.
Asimismo, fumigación con termonebulizadores, y se brindará información sobre la prevención de criaderos del mosquito transmisor.
A su vez; se ultiman detalles preparando equipos y recurso humano, dicha acción comenzará el día sábado a las 7:00 de la mañana, partiendo del San Pablo.
También, la alcaldía asignará 30 microempresas de barrido, personal sanitario y maquinaria para llevar a cabo la operación.
A lo que se suma el personal de salud y guías de familia, en coordinación con las fuerzas vivas y habitantes de las zonas.
Cabe mencionar que; en la capital se reportan 4,881 casos de dengue en lo que va del año, razón por la que los centros asistenciales se encuentran en su maximá capacidad en atención hospitalaria.
Por último; las autoridades han programado esta masiva jornada de eliminación de criaderos del insecto transmisor, con el unicó fin de reducir los niveles de contagio y crear conciencia en la sosciedad.
Te puede interesar: En España decomisan 700 kilos de cocaína en contenedor procedente de El Salvador