Tegucigalpa, Honduras.- En oposición a la vacuna del Covid-19, un grupo de personas protestan esta mañana en la capital hondureña para exigir que se respete su derecho a decidir no inocularse.
Los opositores dicen que la aplicación de la inyección anticovid no debe ser obligatoria, según ellos está perjudica su salud y nadie les puede obligar ni a ellos ni a sus familias.
Te puede interesar: Fumigación masiva en siete barrios y colonias de la capital para contrarrestar el dengue
Por su parte, el presidente del Comité para la Defensa de los Derechos Humanos (Codeh), Hugo Maldonado, dijo que:
“Cada quien es responsable de sus actos y se debe respetar la decisión de quienes no se quieren vacunar”.
No obstante, agregó que él de forma particular ya está vacunado y se trata de ser responsables con la población y el respeto a la vida.
«Respetamos la vida. Hay que tomar conciencia de nuestro deber de cuidar nuestra vida y ser responsable ante los demás, la vacuna nos ayuda a no desarrollar cuadros graves de la enfermedad»
Sin embargo, afirmó que.
“Tampoco se puede discriminar a nadie porque no quiere vacunarse”.
Por último indicó.
«Quienes quieren inocularse que lo hagan y los que no, que asuman su responsabilidad».
Cabe mencionar; que el viseministro de salud, Roberto Cosenza, sugirió que la aplicación de la inyección debería ser obligatoria.
Por lo que el gobierno plantea la posibilidad, con el único fin de controlar los contagios y los decesos a causa del mortal virus, lo que causó el repudió de algunas personas que no estan de acuerdo con la idea.
Te puede interesar: ¡Indignante! Hombre agrede a su esposa en plena vía pública de SPS |VIDEO|
https://www.youtube.com/watch?v=cHa2G56eT4M