Francisco Morazán, Honduras.- Este jueves, la portavoz de la Fuerza Nacional de Seguridad al Transporte Urbano (FNSTU), Helen Barahona, anuncia que tras la denuncia que se realizó el 26 de octubre por el robo de una unidad de transporte propiedad del dirigente, Jorge Lanza, se le dio detención a dos ciudadanos por suponerlos responsables del robo de un bus.
Te puede interesar: Cohep reporta incremento en productos de la canasta básica
De esa forma; la operación tuvo lugar en la aldea Los Potreros del municipio de San Antonio de Oriente en el departamento de Francisco Morazán.
“Las personas detenidas al momento de su captura se encontraban desmantelando la unidad”.
Expresa la funcionaria.
En ese sentido; estas personas responden a los nombres de Francisco Bonerge Salgado (36) y Manfredi Hidalgo López (51).
”Estamos realizando diferentes operativos, pero es importante la denuncia o alerta que se pueda realizar de manera inmediata, para poder dar con el paradero y prevenir estas acciones”.
Recalca Barahona.
Asimismo; se están levantando distintas líneas de investigación para determinar la existencia de alguna banda dedicada al robo de buses.
Por otra parte; los capturados están trasladados a la Fiscalía correspondiente para que en las próximas horas los proceden para los términos judiciales.
El bus “rapidito” que cubría la ruta Anillo Periférico-UNAH-Carrizal, fue robado el martes a eso de las 7:00 de la mañana, frente al Hospital San Felipe de Tegucigalpa, por desconocidos que bajaron a los pasajeros, motorista y cobrador.
Te puede interesar: Viceministro de Salud sugirió que la vacunación debe ser obligatoria