Estados Unidos.- En su intento de tener mejores oportunidades en EEUU, una familia de hondureños sufre un accidente de tránsito tras caer de un tren el pasado 10 de septiembre.
Te puede interesar: Taxistas suspenden paro programado para este lunes
Es así que; Óscar Chávez Hernández y Yosselin Hernández Chávez es la pareja hondureña que contó a Univisión su trágica historia en la que el marido y una hija de ambos perdieron extremidades.
En ese sentido; los hondureños logran cruzar a Estados Unidos luego de varios días de su travesía en Guatemala y México.
Seguido a ello; se subieron a un tren en Eagle Pass, en el condado de Maverick, para llegar hasta San Antonio, en Texas, donde, supuestamente, habrían mejores oportunidades de empleo.
“Nos acomodamos todos arriba del tren”.
Dice Chávez Hernández.
Su pie quedó enganchado en una estructura del tren.
El hombre contó que su esposa sintió cómo su pie quedó enganchado en una estructura del tren cuando cargaba a su hija de un año, quien se le cayó de sus brazos en la vía del tren.
“Le doy la niña a mi esposa y nos acomodamos todos arriba. En eso, el tren se está acoplando y le agarró el pie a mi esposa y mi esposa, que tenía a la niña en sus brazos, su reacción fue abrir los brazos y la niña se le soltó porque la tenía agarrada en sus brazos”.
Expresa Óscar Chávez Hernández.
Asimismo menciona que:
“Se le cayó entre medio de la vía del tren y me dice a mí: ‘¡La niña!’ y cuando me dice la niña, yo me tiro a buscar mi hija y la hallé debatiéndose entre la vida y la muerte”.
Seguidamente contó que:
“Entonces, hice todo lo que hace un padre. Metí mis manos para sacar a mi hija, ya la tenía afuera y en lo que estaba sacándola, no pude esquivarle. (El tren) Me llevó la mano y a mi bebé le llevó los tres dedos”.
Por otra parte; Yosselin Hernández lamenta no haber podido sujetar con más fuerza a su hija, quien ahora tendrá marcas emocionales y físicas del viaje.
Sin embargo; la familia fue atendida de emergencia en un hospital de la zona. Óscar Chávez y su hija tienen vendada una mano, mientras Yosselin Hernández permanece con su tobillo vendado.
Te puede interesar: Hondureño es acusado de asesinar a hombre que lo recibió en EEUU