Tegucigalpa, Honduras.- La Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión del Riesgo y Contingencias Nacionales (Copeco), decretó alerta verde para los departamentos de Copán, Ocotepeque, Intibucá, Lempira y La Paz.
También te podría interesar: Lluvias con actividad eléctrica pronostica Copeco
Las autoridades informaron que para las próximas horas se esperan lluvias y chubascos intermitentes, de débiles a moderados con probable actividad eléctrica.
De acuerdo al Centro Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) de Copeco; las precipitaciones dejarán acumulados en 24 horas de 10 a 20 máximos a 30 milímetros; y en zonas altas y montañosas hasta 40 mm.
Mientras que; para el resto del país lluvias y chubascos débiles con acumulados de 5 a 10 mm.
Cenaos advirtió que la mayor cantidad de chubascos para las próximas horas se darán en la cuenca del Río Lempa y cuenca alta del Río Ulúa.
En ese sentido; Copeco hizo un llamado a los Comités de Emergencia Municipales (CODEM) y Locales (CODELES) a mantenerse activos y tomar las decisiones pertinentes en los casos que ameriten movilizaciones.
Asimismo; a la población le recomienda acatar las medidas de prevención y estar atento a los boletines oficiales que emitan los organismos de prevención y Copeco.
También te podría interesar: Las lluvias continuarán este jueves en gran parte del país