Tegucigalpa .- El Colegio de Microbiólogos y Químicos Clínicos de Honduras, mediante su portavoz Miriam Aguilera, piden a las autoridades de la Secretaría de Salud (Sesal) adecuar los hospitales móviles para atender distintas patologías al Covid-19.
A casi dos años de pandemia del Coronavirus en Honduras Aguilera dijo:
“Considero que existe una deuda con el pueblo hondureño con los hospitales móviles”
Tambien te puede interesar: Disminuyen los entierros a consecuencia de los decesos por Covid-19
Además; calificó de triste que los mismos aún no estén en funcionamiento total y exigió que se adecuen para atender a pacientes con otros padecimientos.
Cabe mencionar, que Honduras adquirió siete hospitales móviles mediante el intermediario Axel López, quien a su vez los compró en Turquía.
Asimismo; el pago se hizo al contado desde finales de abril de 2020, oscura transacción que ha despertado la crítica de todos los sectores del país.
No obstante; de las siete clínicas móviles, solo dos atienden pacientes por contagio de Coronavirus, el resto ha sido destinado para otras funciones o simplemente aún no entran en actividad.
En tal sentido, lamentó la portavoz de bacteriólogos del país que:
“Deberían adecuarse para darle algún uso porque es como tener dinero perdido sin uso”
Por último, demandó a las autoridades tener conciencia sobre la situación del país e invertir en equipamiento de estos centros asistenciales móviles.
Tambien te puede interesar: Honduras inicia plan piloto para aplicación de dosis de refuerzo contra el Coronavirus