Estados Unidos.- Un hondureño es acusado de asesinar a golpes a su madre adoptiva identificada como Perfecta Paz (77) y luego sepultarla en el jardín de su vivienda tras robarle.
Te puede interesar: Incautan droga oculta en camión en Yoro
De esa forma; lo anuncian autoridades del Condado de Polk en Florida, Estados Unidos, mismos que lograron capturarlo el pasado lunes.
En ese sentido; se trata de Aroldo Enrique Paz (39), de origen hondureño, quien está arrestado por agentes federales especiales de la U.S. Marshals en la ciudad de Houston, Texas, luego de que una fuente les revelara el paradero del fugitivo.
Según informes de la policía; detallan que el pasado miércoles 13 de octubre del 2021, la hermana de la víctima preocupada porque la mujer no respondía sus mensajes, ni llamadas telefónicas, denunció su desaparición.
Cuando los operadores del número de emergencias de la Oficina del Alguacil del Condado de Polk escucharon a la preocupada mujer, les pidieron a varios patrulleros que fueran a la casa de la anciana.
De ese modo; el alguacil del Condado de Polk, Grady Judd, informó que oficiales revisaron con perros entrenados el patio trasero de la casa hallando del cadáver de la anciana enterrada a poca profundidad.
Asimismo; la causa de su muerte se clasificó como golpes severos, generando la indignación de la población.
Por otra parte; el expediente delictivo de Aroldo Paz detalla que en el año 2015 fue detenido, en el sureste del área metropolitana de Houston, en posesión de marihuana.
El hondureño ahora enfrenta los cargos graves de homicidio en primer grado, robo y manipulación de evidencia criminal.
Te puede interesar: Nueva masacre se registra en Tocoa