Tegucigalpa, Honduras.- La Unidad Nacional de Apoyo Fiscal (UNAF), confirma que la empresaria y abogada Jenny Carolina Andrade Lemus, aceptará a voluntad propia haber cometido lavado de activos en el sonado caso del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).
Te puede interesar: Capturan al extraditable Dixon Rivers, socio de Fredy Mármol
En ese sentido; se notifica que la celebración de la audiencia de procedimiento abreviado será el próximo miércoles 27 de octubre en contra de Andrade Lemus.
Sin embargo; las posibles penas de reclusión que le impondrá el Juzgado del Circuito Anticorrupción oscilan entre los siete años seis meses y los nueve años nueve meses.
Además; una multa de quince millones novecientos noventa y siete mil setecientos cuarenta y seis lempiras con 98/100 (Lps.15,997,746.98).
De esa forma; su causa, que se trabajó en conjunto con la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), vincula además al ex subgerente Administrativo y Financiero del IHSS, José Ramón Bertetty Osorio, por un delito de cohecho pasivo impropio.
También; un delito de lavado de activos y a su ex subgerente de Suministros, Materiales y Compras, José Alberto Zelaya Guevara (prófugo) por un delito de violación de los deberes de los funcionarios.
Te puede interesar: Copemh denuncia que el 90% de centros educativos están dañados para los comicios electorales