Cortés, Honduras.- La Región Sanitaria Metropolitana de San Pedro Sula, advierte que el país empieza a ver los efectos del relajamiento de la población durante la Semana Morazánica.
Te puede interesar: La vacuna de Pfizer para niños de 5 a 11 años comienza a evaluar la EMA
De esa forma; Lesbia Villatoro, jefa de la Región Sanitaria en SPS, anuncia que se incrementa en 8 % contagios de casos Covid-19 durante la semana número 41, tiempo que los hondureños gozaron de un asueto.
El Feriado Morazánico impulsado por el gobierno para promover el turismo nacional provocó que la población se relajara y descuidara las medidas de bioseguridad.
Días después de la festividad, Honduras inicia a ver las consecuencias con un aumento en la positividad y las asistencias al local de estabilización.
La jefa de la Región Sanitaria en San Pedro Sula afirmó:
“Estamos comenzando a ver los efectos de la Semana Morazánica, aumentó la afluencia en los centros de triaje”
Asimismo, reveló que la asistencia en los cubículos de emergencia en la zona norte del país aumentó en un 40 % en el último septenario.
Sin embargo, resaltó que existe una disminución de casos graves de Coronavirus, lo que provoca que existan cupos en la habitación de ingresos.
Además, la disminución de los casos graves obedece a la vacunación contra el mortal virus.
Por último; lamentó que tal como los especialistas habían advertido, en la actualidad ya se registra un incremento en el positivismo.
También, en la asistencia en busca de ayuda a causa del relajamiento de la población durante el descansó Morazánico.
Te puede interesar: Preocupación por aumento de casos de dengue en Honduras