Choluteca.- El médico Juan Carlos Canales, reconocido especialista en endocrinología que desarrolla; sus labores en la zona sur del país, hizo una grave denuncia en contra de Farmacias del Ahorro.
Asimismo, se informó que la industria dedicada a la venta de medicinas del empresario italiano Massimo Mazzone; fundador de la ZEDE Morazán y otro proyecto similar que se está desarrollando en la isla de Guanaja.
Te puede interesar: Niña muere intoxicada luego que su madre la obligara a beber alcohol y cloro en Comayagua
Además, se conoce que Mazzone es fundador y presidente de Centroamerican Consulting and Capital (CCC); un conglomerado dedicado a varios sectores de la industria como ser: farmacia, venta de productos de consumo, agricultura y clínicas de atención al público.
Sin embargo, Farmacias del Ahorro es la principal empresa de ese conglomerado y la cual le ayudó a amasar una gran fortuna al empresario italiano.
Es por ello, que en un video difundido en redes sociales; el doctor Portillo califica en reiteradas ocasiones a los medicamentos que vende esa farmacia como “basura”.
“Lo que están haciendo es matar a la gente. Uno les da la receta a los pacientes y ellos lo que hacen es darles lo que se les antoja”.
Menciono, el médico.
Enseguida mostró una serie de exámenes de un paciente cuyos problemas médicos supuestamente empeoraron luego de tomar medicamentos que le vendieron en Farmacias del Ahorro.
“El paciente fue a una farmacia y lo que le vendieron fue basura. Él me enseñó el medicamento que compró en Farmacias del Ahorro”.
Aseveró el galeno.
Farmacias del Ahorro es propiedad del empresario italiano Massimo Mazzone, fundador de la ZEDE Morazán pic.twitter.com/Xev2VGiAlk
— CentroMultimedia (@cent_multimedia) August 7, 2021
“Él perfectamente puede poner una denuncia contra esa farmacia, porque lo que le han vendido es harina, eso no sirve y en vez de que el paciente mejore, empeora”.
Dijo el médico.
“Si en un principio el paciente es hipertenso y luego le venden basura en la farmacia, entonces se va a hacer cardiópata y de esa manera es que están matando a la gente”.
Agregó el doctor.
No obstante, Juan Carlos Canales, el doctor calificó esa situación como horrible; ya que no hay mucho que los médicos puedan hacer, excepto denunciar.
“Uno como médico se siente impotente. Yo a mis pacientes les doy las recetas con un nombre y en la farmacia les dicen que de ese medicamento no hay, pero que le van a vender otro, y le venden basura”.
Reiteró, Canales.
Te puede interesar: Fallece el legislador británico David Amess luego de sufrir un atentado